Lo Polémico Revista La Justa

Lo Polémico: ¿Por qué genera tanto problema la Legalización de la Marihuana?

Para reflexionar sobre esto, te dejamos la Opinión de: Marcelo Padilla (Sociólogo, Docente, Periodista)

¿Por qué genera tanto problema la Legalización de la Marihuana?

Hay varios aspectos para responder ése ¿Por qué? Algunos tienen que ver con cuestiones económicas, en la legalización de la Marihuana, siempre hay que discutir en qué sentido y cuál es la normatización sobre la legalización, como hay varios modelos de legalización y de funcionamiento del uso del cannabis en distintos países, el que tenemos más cercano es el de Uruguay, y en este sentido afecta en gran parte a la industria farmacéutica y a la corporación médico psiquiátrica porque ya está comprobado y de hecho hay muchos países en donde el uso del cannabis medicinal para tratamientos es efectivo, no para anular la enfermedad sino para tener una mejor calidad de vida.

Y por otro lado, me parece también, porque hay una hipocresía muy grande,  porque de hecho el consumo de marihuana se ha extendido en Mendoza, en el País, debido a la mayor conciencia de auto-cultivo que implica el uso de la tierra y de una planta que da la tierra, y eso permite que se disminuya el narcotráfico concentrado, porque la palabra narcotráfico le queda muy grande a aquel que planta en el patio de su casa o que tiene una maceta. 

 

 

7149608883_6678b6c0e5_b
Foto: Flickr

Para resumirlo se pueden nombrar esos dos aspectos, económico porque afecta a la industria farmacéutica y a la corporación médico psiquiátrica y por otro lado, por la hipocresía, la sociedad tampoco se hace cargo de que muchísimos jóvenes, adultos y adultos mayores consumen marihuana. “

 

kevin datoswordpress

Foto: (datoswordpress)

Uruguay, legalizó la venta para uso recreativo en el mes de Junio. En una nota aparecida en El Diario.Es se explicó: “La decisión de aventurarse al mercado de la marihuana legal no ha llegado sin obstáculos. Principalmente por parte de la mayoría de farmacéuticos, que opusieron resistencia a actuar como proveedores de marihuana para uso recreativo (la marihuana medicinal sigue siendo ilegal en Uruguay).

Sólo 12 de las 1.100 farmacias del país se han dado de alta para suministrar marihuana a los 17.391 consumidores registrados en el sistema del gobierno, lo cual explica la larga cola en la pequeña farmacia de Montevideo.”

One comment

  1. Entre los aspectos económicos que dificultan la posibilidad de legalización del cannabis entiendo que hay que remarcar el peso del enorme negocio de la producción y venta en forma clandestina de esta planta. Sin controles de ningún tipo esta industria financia con capital en negro desde campañas políticas hasta tranferencias de deportistas y megaproducciones de Hollywood. De esta manera el producto es consumido sin saber que se consume en realidad. Es por esto que se persigue al auto cultivo. Saludos

    Liked by 1 person

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s