Revista La Justa

El Señor “toca todo” de Cuyoman

Lucas Villafañe, músico de Cuyoman, respondió algunas preguntas. Conocé las próximas presentaciones de la banda y más sobre el encargado del acordeón.

Por: Noelia Leppez


Pregunta y Respuesta

Lucas Villafañe, músico de Cuyoman, y un ex- Karamelo Santo, respondió algunas preguntas de nuestra sección “Pregunta y Respuesta” que te ayudará a descubrir algunos datos extras sobre los/las referentes del mundo cultural, artístico y musical.

(facebook)
Lucas Villafañe (facebook)

icono1 Tienen varias presentaciones para el mes de Febrero en Claromecó, Bahía Blanca y Río Colorado ¿Cómo se están preparando?

lvPara los próximos shows de “Cuyoman” estamos armando una gira por el sur de la provicncia de Buenos Aires. Arrancamos el 16 de febrero por Claromecó donde tocamos con “Che Raíz” y donde tenemos muchos amigos, tenemos muchas expectativas de que será una linda fiesta. Al otro día nos vamos para Bahía blanca, ahí nos espera la tana en el mítico lugar “El Peladero” donde ya hemos tocado varias veces con “Karamelo”. Si el clima acompaña se tocará al aire libre y de ahí nos vamos para Río Colorado para terminar la gira a todo rock en una ciudad donde no hemos ido nunca. Creemos que será una linda gira para arrancar el año de conciertos y de paso darnos una vuelta por ciudades amigas.

icono1 Bajo el nombre de Cuyoman ya se van ganando un lugar ¿Cómo crees que seguirá el grupo en algunos meses? ¿Tienen otros proyectos musicales?

lv Como CUYOMAN venimos en una escalada vertiginosa en cuanto ha actividades, rápidamente grabamos el EP “Nuestra Savia” que tuvo excelentes repercusiones y pudimos recorrer el país tocando por todos lados. 

Pensamos para 2018 hacer algo similar, ya estamos pre-produciendo el material para nuestro segundo EP que lo grabaremos en marzo, abril y trataremos que cuente con la mezcla y masterización de Carli Beguerie, gran amigo que vive en Nueva York, y tratar de presentarlo junto con el anterior por la mayor cantidad de lugares posibles, tenemos para el año pensadas giras por Cuyo, Misiones, Tucuman, Córdoba y Patagonia y si todo sale bien para fin de año girar por México. 

icono1  Te definen como un multi-instrumentista ¿cuántos son los instrumentos que tocas en total?

lv  La definición de multi-instrumentista es más bien de hace tiempo, yo empecé estudiando violín. Después pasé a guitarra eléctrica, cuando entré a “Karamelo” empecé tocando teclado y acordeón y en algún disco me tocó grabar el bajo.

Con el paso del tiempo te das cuenta que es mejor dedicarte a un sólo instrumento para lograr una mejor evolución, por eso ya hace bastante que me dedico solamente al acordeón, pero siempre disfruto mucho jugar a tocar lo que sea.

icono1 Tenés otra banda también ¿Podrías contarnos algo de eso?

lv El otro proyecto en el que estoy tocando ahora es “Encías Sangrantes”. Una banda grande de La Plata a quien le produje su primer disco en 2005. 

La banda cuenta con dos discos más y una carrera de 17 años, por lo que en La Plata es muy conocida, para mí es un orgullo que me hayan convocado, además, somos grandes amigos hace mucho.

Próximas Presentaciones

Cuyoman

Pedro Rosafa: (guitarra y voz)

Diego Aput: (bajo)

Lucas Villafañe: (acordeón)

Josue Leitón: (batería)


pornoelia

 

 

 

 

 

One comment

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s