Informes Revista La Justa

Actor entre otras tantas cosas

En todos estos años he participado de varias obras siempre tratando de dejar un mensaje. Aprendiendo el oficio y teniendo la suerte estar en un teatro.

Por: Capocha Sessarego

Soy Guillermo Sessarego o Capocha. Actor entre otras tantas cosas.

Estoy en este arte hace 9 años más o menos, como muchos empecé mi carrera junto a un grande como Ernesto Suárez con la obra “Ladrillos de Coraje“, una obra hecha en una fábrica tomada por los trabajadores, en El Bermejo. Vengo de una escuela artística: N° 4-153 Profesor Luis Quesada, donde inició todo.
En todos estos años he participado de varias obras siempre tratando de dejar un mensaje, algo muy importante para mí y las personas con las cuales trabajo. Hay que estar activo todo el tiempo, esto te hace que estés en varios grupos a la vez. Algunos siguen en el tiempo otros solo se conforman para realizar una obra, elenco concertado.

Uno de los elencos que ha perdurado en el tiempo es De Sol a Sol, que inició en la cátedra de Práctica Escénica I de la Facultad de Artes y Diseño, en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) con la dirección de Ernesto Suárez, nuestra ópera prima fue: “La Limpieza”, una obra  de Carlos Alsina, dramaturgo tucumano, luego creaciones colectivas como: “Bairoletto, bandido rural” ; “La Broma”, “La Conquista”, “Otra vez sopa”  y Hay que llenar la bodega”. En este elenco hacemos nuestro trabajo en espacios no convencionales, al ser un grupo grande de más de 25 personas, se da de que no todos puedan seguir, se vayan, otros ingresen, así manteniendo el elenco en constante movimiento y permitiendo perdurar en el tiempo con tanto actores, tarea difícil hoy en día. 

27459295_159470324707187_47750817265915247_n
Otro elenco que me ha abierto sus puertas es: Teatro el taller. Un grupo con una gran trayectoria, con actores reconocidos en la escena local, donde he participado en sus obras, temporadas, compartiendo lindos momentos, aprendiendo el oficio y teniendo la suerte estar en un teatro. Enseñándome lo difícil que es tener un espacio cultural, mantenerlo,  lo lindo de ver las diferentes propuestas artísticas que se presentan, su gente, la gran cantidad y calidad de propuestas que hay en la provincia.

Viajar ha sido otro gran placer que me ha dado esta profesión, llevando lo que a uno le gusta hacer. Disfrutas por dos. Obras como “El extraño viaje de Nikolaus Pipper” dirigida por Gabriela Psenda, un infantil que sale de los infantiles tradicionales que nos llevó a diferente puntos de la provincia, hasta otras provincias y vino bajo su brazo con un premio como mejor obra infantil 2014.
IMG-20180226-WA0001
Capocha (gentileza)

2 Comentarios

  1. Que puedo desir estoy tan orgulloso de este personaje de se dise llamar kapoch4 y orgulloso de su obra k ase gracias ‘por tener un hijo tan maravilloso y k se esfuerza por lograr lo que a el le gusta te quiero muchisimo Hijo

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s