Lo Polémico Revista La Justa

Lo Polémico: Trapitos al Sol

Reflexionamos con la opinión de Damián, que trabaja cuidando autos por las calles de Guaymallén.


¿Cómo ves la iniciativa de los municipios sobre los “trapitos”?

Y, yo lo veo bien, si es que la idea es regular y organizar. Pero lo que si veo mal es que se mezcla todo, en el sentido de que dicen que son todos iguales, todos somos diferentes, no somos iguales. Por ejemplo, yo ya soy un hombre grande y enfermo, este es mi caso y es especial por supuesto, pero hay muchos chicos que tienen mucha capacidad para hacer muchas cosas, pero no pueden porque no encuentran los medios y están marginados. 

Yo estuve trabajando fuera del país muchos años y volví, tuve una experiencia muy mala y en realidad yo con mi familia el trabajo que hacemos acá es de cafeteros, tenemos los permisos y todo, pero acá habían otros muchachos que cuidaban los autos y desde hace un tiempo no vinieron más, entonces empecé a cuidar los vehículos, porque si no hay nadie acá te rompen un vidrio y hasta autos completos se han robado. 

Y empecé a quedarme, y es un trabajo, un trabajo digno. 

Damián, un cuida autos de Guaymallén. 

 

aster-bal
FOTO: (aster-bal)

En una nota publicada, el viernes 9 de marzo en Diario Los Andes, titulada “Capacitación y tarjeteros, las medidas para sacar “trapitos” del Gran Mendoza”, se explicó que: “Ciudad, Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras, Maipú Luján trabajan por estos días -dentro del espacio Unicipio- en el registro de quienes cumplen estos trabajos (cada departamento tiene su estado de avance en el proceso) con la idea de insertarlos en espacios de capacitación y talleres; además de tipificar la figura del “trapito” y su accionar como delito.”

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s