Informes Revista La Justa

Y sigo luchando por mis sueños

Por mi situación económica nunca pude estudiar música.  Mi primer actuación fue lo que marcó mi verdadera vocación, ese día supe qué era lo que realmente quería.

Por: Ivana Quiroz
La música es mi cable a tierra siento que canto y soy feliz me hace trasladarme hacia otro lugar hacia otra realidad. 
Vengo de una infancia muy difícil económicamente. Mi familia era muy pobre, vivían en una casa que con las lluvias se inundaba. De muy niña empecé a cantar en los baños o cuando estaba sola, ya que eso me hacía vivir un mundo fantástico y diferente hasta que empecé a ver una novela “Costumbres Argentinas” en el 2003, y esto me cambió la vida y mi futuro por completo.
Mi primer actuación fue lo que marcó mi verdadera vocación, ese día supe que era lo que realmente quería y amé sentir que mis sentimientos pudieran recorrer a cada uno de los que me escuchaban. La música es mi cable a tierra siento que canto y soy feliz me hace trasladarme hacia otro lugar hacia otra realidad.
Comencé a soñar, a volar teniendo como deseo mayor poder algún día sacar a mi familia adelante. En 2006 cantando en un baño de cultura de la Municipalidad de Las Heras,  me descubrió un compañero de trabajo de mi mamá, el Oso Correa y me ofreció cantar por primera vez en el salón Malvinas de la Municipalidad de Las Heras, en un agasajo por el día de las madres. Ahí, sorprendí a mi mamá que abría el telón, cantando el tema “Las Manos de mi Madre”. Comprendí entonces que esa era la vida, que amaba cantar, me hacía feliz y en mi vida hubo un gran cambio.
Por lo sucedido el Intendente del Departamento, me convocó para todos los eventos del Municipio, como  para el Grupo de fonomímica o Las Heras en Recreo. Participé como primera voz femenina en el grupo folclórico Bajo Estrellas. Por mi situación económica nunca pude estudiar música.
Fui seleccionada para representar a Mendoza en el casting “Artista del Año” por Ideas del Sur. Viajé a Buenos Aires, no gané pero ése no era el fin para mí y tuve más fuerzas para seguir con mis sueños. Logré grabar un demo de 10 covers, trabajando como vendedora ambulante. Desde entonces, hasta ahora canto en eventos, cumpleaños, fiestas privadas y todo lugar donde me inviten o me contraten.
En el 2017, la Directora de Cultura me re-ubicó dentro del grupo de profesores de coro, felizmente hoy trabajo de lo que amo y aprendo todos los días de grandes profesores. Y sigo luchando por mis sueños. 
IMG-20180325-WA0004
Ivana. FOTO (LaJusta)
¡Agradezco a mi familia mis amistades y a mi querido departamento!

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s