Pregunta y Respuesta Revista La Justa

Creatividad Femenina

La Productora de la serie mendocina “Una de las Terribles Cosas” nos ofreció una entrevista. Conocé su trabajo y todo lo que rodeó a este proyecto audiovisual.

“La Serie comenzó con un cortometraje de dos pibes que raptaban a una chica y terminaban presos por tener una planta de marihuana.”

Laura Puebla nos respondió algunas preguntas sobre la serie que se transmitió por Canal 7 “Una de las Terribles Cosas”, te acercamos la palabra de la productora y reconocemos que es un logro, ya que en diferentes medios las notas fueron dadas por el director Mario Obrador y otros integrantes como Andrea Marone, una de las protagonistas.

¿Cómo nació la serie?

pala La Serie comenzó con un cortometraje de dos pibes que raptaban a una chica y terminaban presos por tener una planta de marihuana.

A Mario le gustaban mucho los personajes y quería continuarlos. Pensó en un formato de capítulos que le permitiera desarrollar un montón de ideas sobre la visión de dos personajes torturados por la sociedad (Carles y Valentino).

Nos presentamos al Concurso de ficciones TDA 2014, del Instituto Nacoonal de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y quedamos seleccionados. Si bien eso posibilitó la realización de la serie, nace propiamente en Mario, en cada uno de los personajes, en Mario Galván (compositor – intérprete), en Diego Rosales, nuestro director de fotografía , en Bruno Valente (director de arte) y en el trabajo de un montón de personas en sus diferentes roles y diferentes aportes. Es una comedia, agrego ése detalle.

¿Cuál de las actividades que realizaste como productora te gustó más y cuál te resultó más complicada?

palaFue genial cuando nos enteramos que habíamos quedado seleccionados en el concurso.Disfruté muchísimo la etapa de Desarrollo de Proyecto,me gustó mucho el guión y empezar a darle forma y la representación me gustó mucho más.

“Una de la Terribles Cosas” fue mi primer proyecto de tal envergadura;si bien había trabajado previamente en el área de producción, también en series ganadoras del mismo concurso,en este caso las responsabilidades eran otras.Aprendí muchísimas cosas durante la marcha, y creo que eso fue complicado…

26230969_1640344066054266_8500509961630569377_n
Foto: Canal Siete

Participaron en el GRABA del año pasado ¿Cómo fue ése momento?

pala Nos coincidió la proyección en el GRABA con que Una de las Terribles Cosas UDLTC no había sido estrenada, por lo tanto teníamos todas las ganas de ver su recepción.  La serie obtuvo la Mención del Público, lo que nos puso más que contentos y con muchísimas ganas de mostrarla.

La serie pasó por Canal 7 ¿Sobre eso qué nos podrías contar?

pala Que se transmitiera en TV fue concretar de alguna manera la serie, hacía 2 años que estaba lista, pero por razones burocráticas a las que se ven implicadas estos proyectos no habíamos podido proyectarla en TV. Ahora bien, si me preguntas sobre su proyección puntualmente en Canal 7, preferiría no adentrar.

¿Cuál es el camino que le queda por recorrer a la serie?

pala Proyectarla, y quién te dice una segunda temporada o solo 30 minutos de Willy en acción.

 

10255108_721200841301931_2037381553637751673_n
Laura Puebla: productora audiovisual y laburadora en varias disciplinas (Foto: facebook Una de las Terribles Cosas)

 

 

pornoelia

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s