Pregunta y Respuesta Revista La Justa

Descubrí La Blusa

En esta entrevista te proponemos conocer el trabajo de la banda de rock local “La Blusa”. Cómo se formaron, la grabación del disco, su filosofía como grupo y la gira por Buenos Aires.


Por: Noelia Leppez


 

La banda de rock mendocina acaba de sacar su primer disco “Sin embargo sonreís” y está compuesta por Leandro Vieyto (bajo) Hernán Alonso (guitarra) Facundo Cloquell (saxo) Iván Silva (guitarra y voz) Marcos Marquini (batería) y Fabricio Castillo (productor musical).

El 18 de mayo se presentarán en el Teatro Selectro, nos concedieron una entrevista, donde se podra leer un poco sobre su historia y lo que los impulsa a tocar, la presentación del disco y la gira por Buenos Aires, pero lo mejor de todo es que “La Blusa” tiene una forma de trabajo que es:

Nosotros tenemos una filosofía de trabajo que es esquivar a los medios dominantes, no vamos con la misma corriente que desgraciadamente va la mayoría, nos planteamos más la difusión de boca en boca, de la autogestión o de la publicidad que hoy te brindan las redes sociales. Tampoco solicitamos entrevistas ni nada, simplemente cuando la banda va creciendo en nombre van apareciendo nuevas oportunidades, como vos en este caso, que vienen y se suman y nos dan una mano con la difusión”.

Ustedes empezaron en el 2013 pero el año pasado fue cuando se re-armaron

Hace un año y medio más o menos que volvimos a formarnos porque se nos fueron algunos músicos, desde octubre de 2016 volvió a formarse la banda. En el 2013 nos formamos en Guaymallén y éramos cinco, de esos cinco en la actualidad solamente quedamos dos.

Tenemos una ideología bien marcada y jugando también con las reglas que ya existen, porque no podemos cerrarnos ni aislarnos en una burbuja que no existe, entonces tenemos que elegir un camino pero hay que difundirse en ciertos lugares. Un planteo de esta banda es ir siempre desde la autogestión.

Hasta donde les gustaría llegar como La Blusa?

Hasta donde más se pueda. Vamos a intentar que está formación perdure en el tiempo.

El 18 se van a presentar en el Selectro 

Si, es la presentación del disco vamos con “Las Moscas” que son locales y “Viejo Empedrado” que vienen de San Telmo y vamos a presentar una puesta en escena grande con exposición de cuadros en el hall del teatro y también exposición de libros, será una oferta multicultural, por decirlo de alguna manera.

 

 

 

Y como les gustaría que fuera?

Que se llene, que la gente responda y que escuchen las tres bandas. Estamos trabajando para eso, hasta el momento hemos tenido un toque antes y la gente fue, pero ya estar en el teatro es saltar un escalón.

En Mendoza no hay muchas opciones de lugares para tocar, porque se satura muy rápidamente, y nosotros elegimos puntualmente las fechas, con mucho tiempo de anticipación a veces con dos meses de anticipación, el primero y el último toque que hicimos en la provincia este año fue en febrero y en agosto se viene la gira por Buenos Aires.

Cuántos dias tendrá la gira? 

La gira son cuatro fechas 16, 17, 18 y 19 de agosto vamos para Almagro, el 16 a un lugar que se llama “Maldito Rock”, el 17 en “Tabaco”, el 18 tocamos en “Roxi La Viola Bar” y el 19 en el “Museo del Rock”.

Y el proceso del disco, cómo fue? Lo grabaron acá

El disco fue grabado acá si, estos es Dixon Estudio, empezamos en noviembre de 2017 y lo sacamos en abril de 2018. Fue un trabajo intenso, pesado, lindo porque los resultados nos han dado buenas críticas. Pero es difícil, inclusive teniendo un estudio de grabación. Pero es un sueño cumplido.

 

pornoelia

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s