En palabras Revista La Justa

En Palabras: Cenizas

Desde Bogotá nos llegó este cuento de Camilo Rodríguez y lo compartimos con lectores y lectoras de La Justa.


Por: Camilo Rodríguez


 

5 de enero de 2018 Bogotá

 

         Cenizas

“Me miro los zapatos, veo cómo una fina capa de cenizas se deposita sobre el cuerpo gastado”. Llevo un buen rato parada viendo como la casa en la que viví durante toda mi vida, es decir, durante catorce años, se vuelve cenizas frente a mis ojos. No es algo que hubiera deseado ver nunca, no sé dónde están todos, estoy paralizada y no siento las voces de los otros. Se desliza una lágrima por mi cara seguida de otra y otra; de repente las pequeñas lágrimas se convierten en llanto y caigo de rodillas sobre el pavimento seco y caliente. Pongo mis manos sobre mi cara para cubrir el llanto y evitar que más lágrimas se escurran por mi rostro, aunque no lo logro pues en vez de presionar lo que hago es esparcirlas. Siento como la piel de mis rodillas se rasga cuando toca el asfalto puesto que el vestido palo de rosa, que ahora se ve más negro de lo normal, no me protege las piernas.

Con las manos mojadas, maltratadas y sucias me toco las rodillas para revisar que todo esté bien: ahora también llenas de sangre, mis manos se apoyan sobre el piso. No encuentro la forma de levantarme para ir a buscar a alguien, escucho sirenas a lo lejos y murmullos de personas que se reúnen alrededor para ver su desgracia, nadie se acerca demasiado, prefieren quedarse lejos. No tengo fuerza en mis brazos, mis piernas no responden y en mi cabeza todo está hecho un desastre.

El fuego me abraza como si fuera parte de él y cada vez me siento más sumida en las brasas. Se me doblan los brazos y caigo al piso, golpeándome la cabeza con fuerza. Las luces se me van y escucho  los pasos de alguien que se acerca, no puedo ver bien, tengo la vista borrosa. Siento como me elevo del suelo y a la vez que me alejo del calor de las llamas siento el rocío del agua, seguro son las mangueras que están intentando apagar lo que queda del fuego. No recuerdo cómo pasó, sigo sin sentir mi cuerpo, las cenizas que tenía en los zapatos se desprenden a medida que reboto en los brazos del desconocido que me carga.

Invisible SLG Photos
FOTO: (Invisible SLG Photos) 

 

Estudiante de Lenguas Modernas. Universidad EAN

Correo: camilxrodriguez@gmail.com

Blog: https://sonoscrittore.wordpress.com/

ACTOR

Movimiento Cuerpo Teatro (Febrero 2012- )
Sensósfera (Octubre 2016- Mayo 2017)
Grupo Representativo Universidad EAN (Febrero 2018- )

BAILARÍN

Grand Ballet ( Marzo 2017 – Enero 2018)
Ballet de Anna Pavlova (Enero 2018- )

ESTUDIANTE

Universidad EAN (Enero 2017- )

ESCRITOR

SONOSCRITTORE (Enero 2018- ) – Autor

RevistaMachio (Enero 2018- ) – Colaborador
Cronopio Maldito (Abril 2018- ) – Colaborador

images
FOTO: (sinmapa)

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s