Lo Polémico Revista La Justa

Lo Polémico: El Mundial

Dos mujeres nos dieron su opinión sobre el evento deportivo del año: Ailin Cammeruccio y Ana Tagua. 

“Al hablar del mundial 2018, mundiales o fútbol en general realmente tengo sentimientos encontrados por un lado siento la emoción de ver los partidos, la preparación para verlos, los colores celestes y blancos nuestra bandera tan linda que nos representa , me acuerdo en el colegio lo lindo que era ver el partido todos juntos, cuando digo todos era toda una escuela sentada frente a un proyector, en otra oportunidad ya más de grande en el mundial pasado me tocaba en los horarios de los partidos salir a tomar el colectivo para ir a trabajar… ver las calles vacías o teñidas de gente disfrutando agitando la bandera todos como sociedad persiguiendo y sintiendo felicidad tras seguir un sueño, era emocionante ver como desaparecían y desaparecen las diferencias sociales y como todos somos uno.
Sigue siendo emocionante pero por otro lado no puedo ocultar que es tan emocionante como peligroso por que nos distrae como sociedad durante este período, donde todos enloquecemos por el mundial pasan muchas cosas en el país, cada vez hay más aumentos de impuestos o servicios, se sancionan leyes o sin ir más lejos suceden cosas en la vida cotidiana que las dejamos de lado, y cuando todo el alboroto se pasa nos chocamos con la realidad, nos damos cuenta de los precios de las cosas que , ojo durante el tiempo del mundial ya estaban o se sancionaron pero no los vimos por que no quisimos verlo, ya que la sensación del momento es el partido y todo acontece y gira sobre él, también pienso que es un acto muy egoísta la realización del mundial por que se gasta mucha mucha plata, pudiendo invertirla en países que realmente lo necesitan incluso en Argentina y en este caso mismo en Mendoza tenemos niños con hambre pasando necesidades, gente en situación de calle, animales abandonados, casos de abusos, etc. Estas cuestiones quedan invisibilizadas a través de la seducción que nos proporciona el mundial.

 

 
                                       Ailin Cammeruccio. Estudiante de Comunicación Social.
29365980_1876407202431308_1108103716407966124_n
Ana Tagua (facebook)
“Bueno para mi el mundial es espectacular. Siempre lo vivo de manera diferente. Te llena de sensaciones, nervios alegría entusiasmo, a veces de desesperación cuando no llegas a tiempo para ver el partido. Las familias, los vecinos y el pueblo se unen en un sólo sueño.
Nos olvidamos por un momento de todos los problemas del país y lo único que importa es llevar la bandera a lo más alto. Confío en los jugadores , sé que no venimos en un buen momento futbolístico, como equipo nos falta una identidad de juego.
Pero Argentina es Argentina y juega con el corazón. De la mano de la fe, la garra y Messi ¿como no ilusionarse? Sueño con ver a Messi levantando la Copa del Mundo.”
Ana Tagua. Deportista. CALA Fútbol Femenino
filmper
FOTO: (Flimper)

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s