Pregunta y Respuesta Revista La Justa

Boca de pez: “Los caprichos del Destino”

Los músicos mendocinos están grabando su segundo disco, se consideran muy afortunados porque cuentan con un público que los sigue desde el 2011. Tocaron como banda invitada en el Le Parc junto a Bela Lugosi, conoce más en la siguiente nota.


 

En el año 2012 se terminó de conformar el grupo, en el 2013 presentaron su primer disco “Buscando Atajos” y ahora están trabajando en el segundo. Compartieron escenario con Bela Lugosi en la presentación de “El Día Después” (2018) en el Espacio Cultural Julio Le Parc, con Las Pastillas del Abuelo (2014) con Goy Karamelo, con Las Pelotas (2015) en el Festival Rivadavia le Canta al País.

Sus integrantes son Emmanuel Peña y Lillo (Voz y segunda guitarra) Andrés Flores (primera guitarra), Pili” Ricardo Senardo (Bajo) y Daniel Mestorino (batería).

¿Cómo vienen trabajando estos últimos meses?

Andrés: Venimos de un toque que fue bastante importante, la presentación del disco de Bela Lugosi. Y antes de esto nosotros ya veníamos preparando el disco, las canciones ya estaban armadas pero hasta el toque de los Bela, le dedicamos casi un mes a ése toque, interrumpimos los ensayos de nuestro disco. Y luego de esto ya si empezamos con todo, y ahora teníamos otro toque pero decidimos suspenderlo para abocarnos al disco.

36441885_1582650231860524_852688395669864448_n
Arte Primer Disco (gentileza)

La grabación la están haciendo en Dixon Estudio ¿Tienen idea cuándo estará listo?

Si. Y, se viene atrasando parece el último disco de los Guns, teníamos pensado para principios de año, porque la idea era grabarlo a fines del año pasado, pero se fue complicando entonces pensamos terminarlo antes de fin de año.

Ema: Lo vamos a hacer en dos tandas.

Andrés: vamos a sacar cinco temas y después vamos a grabar cuatro más, probablemente se meta algún infiltrado de último momento, pero la idea principal es esa.

Ema: Claro, llevó más tiempo por la salida de Mariano (bajista) y de ahí hubo que ensayar con el bajista nuevo, todo se tardó más.

Andrés: Cambia un integrante de la banda y te cambia aunque no creas o no quieras la onda de la banda, sobre todo porque nosotros le damos la libertad para que el nuevo integrante arregle como quiera dentro de los parámetros de la canción.

556827_189466337845594_182047842_n
Arte primer disco (gentileza)

Las canciones ¿Cómo las fueron preparando?

Ema: Algunas letras de las canciones son compartidas con Andrés y bueno también otras canciones que teníamos de antes, que eran viejas y que no están grabadas.

Andrés: Este viene como un poquito más compartido, y si bien es la misma onda que tenemos como “Boca de Pez” que ya tenemos o esperamos tener un cierto estilo, viene con más temas que el primer disco. El estilo sigue siendo más oscuro, de rock. De las primeras canciones vamos a ir eligiendo algunas para ir difundiendo, pero vamos a tratar de hacer algún corte de difusión, esa es la idea.

Ya están pensando en ¿Cómo será la difusión?

Andrés: Lo que nos preocupa es dónde lo vamos a presentar al disco. Vamos a largar un video también ahora del material que nos quedó del primer disco, pero lo que todavía no definimos bien es dónde lo vamos a presentar podría ser algún teatro o queríamos también hacer algo más “under”, más íntimo, alquilar una casa y de paso grabar algún video del disco ahí, estamos pensando varias posibilidades.

 

pornoelia

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s