En palabras Revista La Justa

“La distinta” de Vera Ruiz

La protagonista de su obra, narra sus experiencias como persona sorda, buscando concientizar a la sociedad sobre las condiciones, particularidades y necesidades especiales que tiene este sector particular de la población.


Por: Equipo de difusión La distinta

“La distinta”es un e-book escrito por Vera Ruiz y se encuentra disponible en Libros de Google Play.
Puedes leer este libro con la aplicación Google Play Libros en tu computadora o tus dispositivos Android o iOS. Descárgalo para leerlo sin conexión, resalta contenido, añade marcapáginas o toma notas mientras lees La distinta. (play.google.com)
Todo es silencio… Adéntrate en la historia de una joven sorda. Una novela sobre discapacidad como “Yo antes de ti”.

Julia, una niña normal, ve su vida transformarse cuando una enfermedad le deja la secuela de sordera. Sumida en un mundo de silencio, lucha por adaptarse a una sociedad oyente, que no comprende su condición especial. Las crisis, la soledad y su ansia de volver a escuchar, la acompañan a lo largo de su niñez y adolescencia.

En su juventud, una operación de implante coclear la llena de esperanza, al devolverle en alguna forma la audición. Sin embargo, su lucha contra los estigmas, los obstáculos y la discriminación, continúa. La tenacidad de la joven la impulsa a seguir adelante, motivada por la calidez de las relaciones filiales, la amistad, y, también, el complicado amor. 

ACERCA DEL AUTOR

“Vera Ruiz”, es el seudónimo tras el que se oculta la autora de “La distinta”, una mujer con discapacidad auditiva, adquirida en la infancia. Aprendió a desenvolverse en el mundo oyente, cursando estudios primarios, secundarios y superiores en instituciones educativas convencionales, llegando a obtener un título universitario en ingeniería. A través del personaje de “Julia”, la protagonista de su obra, narra sus experiencias como persona sorda, buscando concientizar a la sociedad sobre las condiciones, particularidades y necesidades especiales que tiene este sector particular de la población.

safe_image
Estimada Revista Cultural La Justa, muchas gracias por compartir la información sobre el libro en la próxima edición, y así permitir que la sociedad conozca más sobre la discapacidad auditiva.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s