Informes Revista La Justa

INFORMES: Yo quiero vivir de esto

Soy cantante del departamento de Maipú. Hace un año atrás comencé a crear mis propias canciones como la de “Maipú” y “Sola.”


Por: Olga Reyes


Mi nombre es Olga Reyes tengo 41 años soy ama de casa y cantante. Realizo eventos publicos-privados en toda la provincia y todavía no he salido de ella pero mi idea es poder lograrlo y que conozcan también mi música. Soy del departamento de Maipú nacida en Beltrán y actualmente vivo a 5 cuadras del centro de Maipú. 


Empecé mi carrera profesional hace 7 años atrás, pero mis comienzos fueron de niña fui al coro niños cantores de Maipú y luego por razones económicas y por cambios de domicilio no se me hizo factible continuar. Ése fue mi primer acercamiento con la música en el coro aprendí algunas técnicas vocales y a tocar la flauta. Luego de  pre-adolescente fui al colegio IVCC Virgen del Carmen de Cuyo en donde realizaron una audición buscando formar un grupo que cantara en las misas que se televisaban en canal 7  fui seleccionada y comencé a cantar en la tele los días domingos durante la misa (siempre cánticos religiosos)

Nuevamente la cuestión dinero interrumpió la música y así cursé mi adolescencia y a la edad de 15 años me puse de novia con mi actual esposo Eduardo y a los 21 años me casé tuve a mi primer hijo Leonel y al próximo año a mi hijo Alan. En esos momentos me alejé por completo de la música y dediqué mi vida de lleno a mi familia, había perdido a mis padres  justamente en esos tiempos y tuve que madurar y hacerme mamá, mujer y ama de casa. Y así continué mi vida hasta que a la edad de 33 años comencé con ataques de pánico y tuve que salir adelante en ese momento me sentía perdida pero la música encontró la manera de volver a golpear a mi puerta y así comencé a cantar en mi hogar me compré un micrófono y empecé con karaokes.

Justamente por aquellos tiempos se pusieron de moda los programa de entretenimiento  y surgió “Soñando por Cantar” el cual vino a Mendoza a realizar una audición y fui de caradura y me presenté, cuando digo caradura es porque no tenia la capacidad escénica y muchos menos vocal pero si quería vivir la experiencia, mi esposo fue un poco el culpable entre comillas porque fue él quien me dijo porque no vas y probas.
Logicamente no quede, no forme parte de lo televisivo pero fue el impulso que me faltaba para decir SI YO QUIERO VIVIR DE ESTO.

19420700_1402479216504338_4943335317075223540_n
Olga (facebook)

Allí comenzó una nueva etapa en la cual empecé a estudiar canto y bueno busqué un profe particular Pablo que venía a mi casa y me enseñaba, aprendí mucho con él, técnicas vocales moverme en el escenario y bueno cada detalle que lleva a dar lo mejor en un escenario. Con el paso de los años comencé a pensar en la idea de crear mis canciones y decidí empezar, a través de las redes sociales conocí a mi productor musical Fabricio Castillo de DIXON producciones y hace un año atrás comencé a crear canciones como la de MAIPÚ Y SOLA .


Es muy graciosa mi manera de componer porque yo lo hago de oído se me ocurre una melodía y la voy grabando en mi celu hasta darle un poco de forma y Fabricio que es un genio hace la producción musical, pero ya me puse a estudiar guitarra para facilitarle el trabajo. 

Canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCbedKJ3JSpebN03MAamhVfQ

Facebook: Olga Reyes (https://www.facebook.com/olga.reyes.100)

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s