Informes Revista La Justa

Informes: Mi historia

Por una necesidad salí a cantar a la calle y hoy en día se convirtió en un trabajo porque yo vivo de la música, de la venta de los discos.


Por: Manu Heredia


Desde muy chico me crié en Las Heras y siempre me gustó el tema de la música y nunca pude hacerlo por un tema de prejuicios y también por un tema económico, nunca pude estudiar canto ni dedicarme a lo que me gustaba como la música, la actuación, el baile. Después, cuando fui más grande, empecé a estudiar comedia musical y lo hacía como un hobby, como un pasatiempo. Cuando estaba trabajando en una pizzería, yo me dedicaba más que nada al canto y justo asaltaron el lugar donde trabajaba, me dieron el tiro en la espalda y fue algo muy traumático, muy doloroso para mí y mi familia, pensé que me moría. Mientras estuve en la clínica San Andrés, estuve tres meses más o menos, estuve en una especie de rehabilitación y seguí haciendo canto, cuando me dieron el alta seguí cantando y haciendo cosas.

Al tiempo empezamos con la campaña solidaria para juntar fondos para viajar a China, de a poco empecé a viajar, a cantar, a participar en eventos y de a poco me fui largando, cantando una canción me faltaba mucho estudio, mucho por aprender, y de a poco empecé en el centro a repartir panfletos de la causa y varios familiares y amigos me dijeron por qué no cantaba en el centro, al principio me daba mucho miedo ponerme a cantar en la calle donde pasaba gente por todos lados. Pero empecé con un equipo chico, en la calle Las Heras y San Martín, noté que la gente me recibía el panfleto y que se acercaba cada vez más a ayudarme. Al tiempo salió la idea, me propusieron grabar un spot publicitario con respecto a la causa y también un demo con algunas canciones, eso me ayudó muchísimo para seguir recaudando fondos, cada vez se acercaban más personas, los medios de comunicación como canal siete, canal nueve, las radios, y de a poco se me fueron abriendo muchísimas puertas. Seguimos cantando en la calle, ya me lo empecé a tomar más enserio, empecé a tomar clases y hasta salió la posibilidad de grabar un cd con temas propios, donde se incluyeron seis canciones que yo escribí en mi adolescencia y fue algo my lindo y muy emocionante.

26116469_1740656372640768_3161449138525905124_o
Manu Heredia (gentileza)

 

Así, se fueron abriendo muchas puertas más y llegamos al objetivo, la plata se juntó, ya está pagado el tratamiento y lo que estamos esperando en éste momento solamente la fecha para poder viajar y hacer el tratamiento que es experimental y podría tener pequeños avances para volver a caminar. Estoy muy contento, muy agradecido con toda la gente que se acercó y nos apoyó, todos los artistas. Por una necesidad salí a cantar a la calle y hoy en día se convirtió en un trabajo porque yo vivo de la música, de la venta de los discos.

3 Comentarios

  1. Manu querido. Ojalá todos tuvieran tu voluntad para hacer plena sus vidas sin perjudicar al prójimo. Ojalá todos tuvieran tus ganas de progresar sin importar cuantos obstáculos se presenten por delante.
    Sé que vas a lograr tu máximo objetivo de volver a caminar, y eso es porque Dios siempre ha estado con vos.
    Te mando un abrazo!
    Pablo M. Quiavetta.

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s