EYA Espectáculos Y Arte Revista La Justa

Excelente propuesta entre la Universidad de Mendoza y la fundación “Hijos del Corazón de María”

El 30 de noviembre se reunieron estas dos instituciones y se realizaron diversas actividades en el Barrio “La Favorita” y en el aula Magna de la Facultad de Derecho.


Por: Hijos del Corazón de María


ARTICULANDO SE LLEGA MÁS ALTO

El 30 de Noviembre pasado no fue un día más. Dos instituciones como la Universidad de Mendoza y la Fundación “Hijos del Corazón de María” se unieron para articular en conjunto dos importantes actividades, una realizada en la sede que la Fundación tiene en el Barrio “La Favorita”, de Ciudad, más precisamente en el Colegio Técnico PS 130, “Inmaculado Corazón de María” y , la otra, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, de la misma universidad.

IMG-20181201-WA0009
Foto: Gentileza

Empecemos desde el principio…

El área de Extensión de la Universidad, a cargo de la Ingeniera  Cristina Párraga acercó al Colegio talleres sobre la temática de Robótica, ya que la misma universidad es en Mendoza el centro de la liga nacional de Robótica y hace 8 años viene organizando esta competencia en la que participan jóvenes de todo el país. Los estudiantes del “ICM”, de La Favorita, se mostraron muy interesados en la temática y dispuestos a participar de las competencias  de robótica el año venidero. Las explicaciones del Ingeniero electrónico Lucas Iácono, fueron más que interesantes para estos adolescentes y jóvenes que no dejaron de entusiasmarse con la idea de crear sus “propios robots”. Lucas decía al respecto: “Es muy valioso ver como los chicos y chicas se motivan con ésta temática, como les interesa y participan, es genial escuchar sus preguntas y ver el potencial que tienen”.

Todos los cursos fueron pasando a la sala de videos, viendo imágenes y escuchando los primeros “tips” de armado y desarmado de celulares en desuso, que son unos de los insumos para comenzar ésta atrapante experiencia. Luego de las muestras “en vivo” de diferentes artefactos, los estudiantes de 1° y 5° año se dirigieron al taller de la escuela, ya que es un Colegio Técnico con orientación en Maestro Mayor de Obras, y empezaron a crear “el escarabajo”, un pequeño robots, que funciona con una diminuta batería, dos cepillos de dientes y el vibrador de cualquier celular. Fue una excelente  mañana para los más de 160 alumnos que tiene el “ICM”

Luego de la actividad, la directora del Colegio, Cleofé Martinez,  comentó: “Hemos vivido una gran jornada de intercambio, una Organización de la sociedad civil que recibe a una Universidad para disfrutar de un proyecto tecnológico de avanzada, que además de divertir y entretener genera en los estudiantes muchísima motivación dentro de la escuela”.

IMG-20181201-WA0007
Foto: Gentileza

La “Fundación Hijos del Corazón de María” es una OSC  sin fines de lucro y comprometida con la educación a través de sus colegios primario y secundario,  de sus jardines maternales y Centros de actividades educativas. Tiene dos sedes, una en el mencionado Barrio “La Favorita” y la otra en el distrito “El Plumerillo”, de Las Heras. Ésta organización no sólo cuenta con equipos de docentes dedicados a la labor educativa de niños, niñas y adolescentes sino que, también, organiza y se ocupa de los adultos mayores. Es por esto que en horas de la tarde, el Elenco de adultos mayores “Sagrada Familia”, con su director Carlos Pedrosa, perteneciente a la misma Fundación, participó del evento que el área de Extensión de la Universidad de Mendoza organizó para recibir a los egresados del programa “Abuelos en Red”.

El Elenco puso en escena una pequeña representación sobre la creatividad, el esfuerzo y la imaginación que tienen los adultos mayores, a pesar, de que a veces, se torna difícil en cuanto a lo motivacional y a la realidades de cada uno/a.

Luego del evento, una de las organizadoras, la licenciada Roxana Martinez, se mostró muy conforme e instó a los abuelos a seguir participando y convocar a más adultos mayores para éstos cursos.

En tanto, Carlos Pedrosa, de la Fundación, comentó: “Estas experiencias de articulación van dejando huella y van generando compromisos, ya no se puede trabajar y hacer actividades comunitarias de manera aisladas. Podemos hacer más y mejor si entre diferentes instituciones nos juntamos y comenzamos a accionar y diversificar sobre distintos proyectos. Las comunidades a las que atendemos se fortalecerán y se verán más beneficiadas con éstas experiencias en conjunto. Una de las propuestas de nuestra “Fundación Hijos del Corazón de María”, es el Servicio, el servicio a los demás desinteresadamente y siempre en aras de la promoción humana. Por eso, también, es que necesitamos de la ayuda de Empresas y otros organismos para poder llevar la educación y las propuestas comunitarias a todas las personas en situación de vulnerabilidad”.

IMG-20181201-WA0008
Elenco de adultos mayores y su director

Para colaborar con la Fundación: Cel: 2615708851

La web de la Fundación es: www.fhcm.org.ar

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s