Info! Informes Revista La Justa

Ramiro Producciones: La productora y su historia

Conocemos el trabajo de la productora independiente “Ramiro Producciones”. Fue pensada para ayudar a los músicos de bajo recursos  de la provincia de Mendoza para poder realizar su arte.

imagen1

Ramiro Producciones,  es una productora independiente que nace en el año 2010 con la intención de ser una herramienta para ayudar a los músicos de bajo recursos  de la provincia de Mendoza para poder realizar su arte, ya que al disponer del monto que les pedían las grabadoras de alta gama para realizar sus trabajos se veían imposibilitados de crecer.

En ese momento para empezar a grabar, se necesitaba obtener el equipamiento adecuado y montar un Home Studio, es así  que Laura Gladys Escobar vendió parte de su propiedad para tener disponibilidad económica e invertir en el proyecto. Por otra parte Matías Quiroga recién llegado de la Provincia de Córdoba  adquiere los conocimientos básicos en software y mezcla de sonido.

En el comienzo la productora se llamaba Ramiro Records dado que a Matías lo conocían por el nombre artístico “Ramiro cuarteto”. A medida que se avanzó en tiempo, fueron adquiriendo  experiencia en producir eventos y espectáculos que llevarían como protagonistas a los mismos artistas mendocinos, es decir dándoles la oportunidad de poder mostrar su arte.

laura y matias

Asi fue como nació el programa  Under Music 0.1, que se emite por redes sociales, con la idea de mostrar al artista en su lugar de ensayo, mostrando su arte y haciéndole una pequeña entrevista a fin de contar un poco como se inicio en su aventura.

Por el programa Under Music 0.1  pasaron bandas como Los seguidores del Folklore, Theskarados, De la vuelta, Distintos, etc. Todas bandas de chicos con el sueño de tocar y hacerse escuchar. Además de bandas también han participado del programa solistas como Nelson Martínez, Silvana La india Croizier, Amorada , Brian de Paula y muchos artistas más, todos residentes de nuestra provincia de Mendoza.

Ramiro producciones también ha organizado  espectáculos en teatros como “Cantando Historias” en el Teatro Imperial de Maipú, o “No te olvides de la patria” en la Sala Ana Frank, experiencias muy enriquecedoras para nosotros como productores.

Ramiro Producciones

Contacto

Teléfono: 261 6631603

Instagram:  ramiropro87

Facebook:  RamiroPro

Nuestra productora tuvo el gusto de participar en  el año 2015 de la Semana Federal, donde presentó un espectáculo del grupo Matías Quiroga llamado “Nueva Raza”, donde acompañados por el ballet Aoniken del señor Alejandro Ortiz y Nelson Martínez como artista invitado deslumbraron a los mendocinos presentes.

alma y pasion en el teatro imperial

La productora ha realizado diferentes presentaciones en nuestra provincia, en variados escenarios como el Julio LeParc, que fueron parte de la evolución como productores.

Es parte del trabajo de la productora la realización de videoclips,  prestaciones de servicio de sonido, fotografía y video para fiestas particulares.

Actualmente seguimos trabajando y aprendiendo, ayudando a los artistas y poniendo todo el esfuerzo necesario para ayudar a la cultura de la provincia pero por sobre todas las cosas poniendo ganas y con entusiasmo porque la provincia de Mendoza  tiene una herencia cultural muy grande, rica en historia y por sobre todo cuna de grandes artistas esperando ser reconocidos como parte de su cultura.

Contacto

Teléfono: 261 6631603

Instagram:  ramiropro87

Facebook:  RamiroPro

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s