Informes Revista La Justa

Informes: Percutarte escuela de música

Conocemos la escuela y el estudio de grabación de la mano de su director: Mauro Ambusta.


Mauro Ambusta, director y fundador de la escuela de rock de Las Heras. Nos dijo todas las actividades que realizan en esta institución  que funciona en la calle San Luis 678.

La escuela la vengo armando desde hace muchos años, desde el 2003 que estoy en esta casa y como una proyección que de ser un rancho mal construido yo lo empecé a ver como mi estudio. Tenía dos trabajos y las mañanas libres, durmiendo poco , empecé a construir esto con dos amigos. Estuve 5 años armándolo, muy lento porque lo hacía según el presupuesto del momento, y comprando siempre instrumentos, renovando algo. Hasta que en el 2013 pudimos abrir como escuela.

screenshot_20190127-224728

Ahora tenemos alrededor de 50 estudiantes, y habrán pasado unos trescientos chicos o más, en estos 5 años. Y esto suma una experiencia y un camino lindo con la música. Siempre han venido amigos músicos algunos muy conocidos, un día por ejemplo, Peteco Carabajal me tocó el timbre. Yo dos años antes fui a Cosquín y me saqué una foto con él en una peña y dos años después vino a Mendoza a tocar en una Fiesta de la Cosecha y había pasado mi cumpleaños y unos amigos en común lo traen acá. Me tocan el timbre a las dos de la mañana y voy a abrir y era Peteco, no sabía si abrir, si llorar, fue muy lindo. Después vino Bruno Arias y dio una clínica acá en el patio. También vino Ibrahim Ferrer Junior que es hijo del cubano Ibrahim Ferrer de la trova cubana.

Hemos hecho producciones con bandas de cumbia, de cuarteto, con chicos que graban como solistas, muchas cantantes mujeres, hemos grabado una banda de folclore también, videoclips como el de X-Teléfono, yo soy músico de la banda y el último videoclip oficial lo hicimos acá y salieron como invitados los cantantes de Bersuit ellos grabaron en Buenos Aires y se montaron esas imágenes. Han pasado muchas movidas lindas por acá. Yo crea que tiene buena energía el lugar, por eso pasan estas cosas.

Screenshot_20190127-224748.png

Contamos con un profe de saxo y de trompeta, que es un ex director de la Orquesta de la Policía, ahora está jubilado y está acá desde el comienzo, se llama Víctor Nicotta. Después Lorena Casciavillani que da violín, piano y canto, se está por recibir de Directora de Orquesta, en canto tenemos otra profe que es Natalia Ponce que también se está por recibir de la Escuela de Música, Paloma Manchento que haces clases de piano, otro profe que da clases de improvisación y rap, toda esta movida que hay en los jóvenes y se llama Liti Bressia él es jurado de la Red Bull en los concursos,  la mayoría son profes que se han preparado y que han tenido una trayectoria en bandas u orquestas. Y yo soy profe de guitarra, bajo, batería y percusión que son los instrumentos que toco desde chico.

IMG_20190203_205249

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s