Editorial Revista La Justa

Un año de la Revista Cultural “La Justa”

Cumplimos un año. Gracias por el aguante.


El 1 de febrero del 2018 se publicó por primera vez  la revista en nuestro sitio digital revistalajusta.com.

Y, en realidad, el nombre inicial de la revista sería “La Comunicación Justa”, pero luego de evaluarlo nos pareció muy largo y pensamos que “La Justa” comunicaba mejor lo que necesariamente queríamos comunicar. Nos llegaron muchas opiniones que nos expresaron si el nombre de la revista hacía referencia con algún tipo de publicación sobre política, aclaramos nuevamente que no, que nos encontramos en el ámbito del periodismo cultural, entendiendo el término “cultura” desde lo más amplio.

Cultura que se visibiliza en actividades, actores y referentes culturales, en las costumbres, en las modas, cultura que se verbaliza en los lenguajes, en la forma en cómo variamos el registro según lo amerite la situación comunicativa (charla con amigos o una charla en algún lugar más formal), cultura que se expresa en las paredes, en la comunicación gráfica marginal, en la música, en las letras, en los vídeos, cultura que acompaña los reclamos de justicia como los pedidos de “Ni una Menos” o sobre el aborto para citar algunos.

“La Justa” intenta reunir esas diferentes expresiones de cultura, mostrarlas, compartirlas. La Justa fue un proyecto de periodismo digital emprendedor  y hoy estamos felices y podemos decir con gran emoción que alcanzamos más de lo que creíamos con las producciones realizadas desde este lugar.

img_20190129_182433

Comenzamos un nuevo año, confiamos en que nos sigan acompañando, porque realmente seguimos con el mismo deseo intacto “Conocer todo lo que nos rodea, el arte y la cultura, en sus diferentes expresiones”.

img_20181220_084636

Edición 20.

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

A %d blogueros les gusta esto: