Info! Revista La Justa

Atención! Nuevo Taller sobre escritura creativa

El mismo comenzará en el mes Abril y será dictado por Ana Suárez. En la nota conocerás detalles y las temáticas sobre las que se trabajará.


Revista La Justa


Ana Suárez brindará durante el próximo mes un nuevo taller sobre escritura creativa. Le preguntamos algunas cuestiones que te ayudarán a entender de qué se trata la actividad y también contactos para poder inscribirte.

IMG_20190319_093944

¿Cómo armaste el taller sobre escritura creativa?

Hace muchos años que quería hacer este taller, el año pasado me animé, hice primero para niños, después para adolescentes, después de a poco me fui volcando a hacer talleres para adultos. El año pasado di dos talleres y este año espero dar más. En realidad yo estudié algunos años literatura vengo escribiendo hace muchos años, fui adquiriendo herramientas a través de la experiencia de talleres, de hacer muchas lecturas no sólo de lectura creativa sino también de ejercicios para activar la creatividad y de arte terapia también.

¿Se trabajará con algún género literario específico?

En el taller se trabaja el género literario de la narrativa y de la lírica en cuanto a poesía, pero yo intento no coartar a las personas sino potenciar lo que las personas traen por lo que si bien, les doy herramientas de esos géneros, hay personas que dentro de la lírica se dedican a escribir canciones, otras personas que quieren buscar herramientas para escribir porque son fotógrafes o periodistas.

¿Para qué público está destinado?

Está destinado para personas adultas de 18 años en adelante.

¿En qué lugar será brindado?

Le voy a dar en una casa, en Godoy Cruz. Pero la dirección la paso por privado, pueden escribirme a mi facebook que es Ana Suárez.

¿Qué sería una escritura creativa y cómo la realizarían las personas interesadas?

Es escritura creativa porque si bien se adquieren muchas herramientas, se trata de estimular a la creatividad, al hacer creativo y no coartarlo. La idea es salir un poco de la caja del cuadrado de la literatura tradicional o de la poesía tradicional y no importa tanto los formatos, o si rima o no, sino que las personas exploren al máximo sus capacidades creativas en cuanto a la escritura y se desinhiban en cuanto al hecho creativo y empiecen a generar cosas y a sacar lo que tienen adentro, sin límites y sin vergüenza, trabajamos mucho no sólo leyendo a otros autores sino también estimulándonos desde lo audiovisual, desde la música, desde la imagen para que las artes confluyan y se estimule profundamente el hacer creativo sin limitaciones.

Son talleres muy personalizados, los cupos son pequeños, entonces trato de hacer un proceso individual con cada persona, potenciando lo que cada persona tiene y desafiando a cada persona para que se explore en sí misma.

En el taller se escribe en el soporte papel yo trato de que las personas no utilicen sus celulares o computadoras, si me pueden enviar textos al correo, se realizan ejercicios que tienen que ver con la escritura espontánea con diferentes dinámicas o propuestas que yo le hago y eso va llevando a ir generando diferentes textos de diferentes tipos. En cada encuentro se lee a diferentes autores, nos leemos entre nosotros y analizamos lo que vamos haciendo.

Taller sobre escritura creativa

Ana Suárez

Facebook: https://m.facebook.com/AnnieLuciaSuarez?ref=content_filter

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

A %d blogueros les gusta esto: