Info! Revista La Justa

Brindarán un Taller de ESI y Radio

“Mi derecho en mi Voz” se llevará a cabo en la escuela  N° 4-047 “El Plumerillo”. Los encuentros se realizarán una vez por semana y participarán todos los cursos incluidos en el nivel secundario.


La escuela  N° 4-047 “El Plumerillo” ubicada en el Barrio 1° de Mayo del departamento de Las Heras, dará inicio a un taller donde estudiantes del nivel secundario de 1° año hasta 5° podrán conocer la temática de la Educación Sexual Integral en sus cinco ejes: respetar la diversidad, cuidar el cuerpo y la salud, valorar la afectividad, ejercer nuestros derechos y reconocer la perspectiva de género.

“Mi derecho en mi Voz” se realizará una vez por semana y participarán todos los cursos incluidos en el nivel secundario, desde los ingresantes de primer año hasta la próxima camada de egresados de quinto año. Se trabajará en conjunto integrando saberes de la Educación Sexual Integral y la forma de producción, distribución y difusión de contenidos generados para la radio Escolar Alas (FM 94.7) ubicada en la Escuela Mario Casale, que reúne a todas las escuelas de la sección seis del departamento de Las Heras.

IMG-20190409-WA0003

Talleristas

Los encuentros serán llevados a cabo por la Licenciada en Trabajo Social, docente E.S.I de la institución y referente del Programa Provincial de Sida Adriana Miranda, quién presentará los diferentes ejes y las actividades para conocer y reflexionar sobre la Educación Sexual Integral. Y la Licenciada y profesora en Comunicación Social Noelia Leppez, que será la encargada de ayudar a los y las estudiantes con la producción de algún material para ser difundido en la Radio Escolar Alas, y diferentes producciones mediáticas pensadas para otros medios como publicaciones digitales.

IMG_20190403_103129

¿Por qué es necesario?

Para Adriana Miranda la importancia de desarrollar esta experiencia se encuentra: “En primer lugar porque es un derecho de chicos, chicas y adolescentes  en escuelas tanto públicas como privadas y en todos los niveles. En segundo lugar porque construye escenarios para habilitar la palabra para el pleno ejercicio de todos los derechos de niños y niñas, además, creo que también, se convierte en un escenario que contiene y emancipa.”

Y por su parte, Noelia Leppez, expresó: “Fundamentalmente es necesario que cada estudiante conozca de qué se trata la Educación Sexual Integral, que pueda dialogar con Adriana, que pueda preguntar , reflexionar y saber cómo cuidar su propio cuerpo y también el de los demás. Y es muy importante también que suceda en el contexto escolar y que además de su participación en el taller puedan realizar algún contenido para ser difundido en algún medio, porque serán producciones mediáticas que estarán producidas desde su propia percepción y serán el resultado de cada jornada”.

Red de Medios

Radio UTN (FM 94.5) Radio Comunitaria “La Mosquitera” (FM 88.1) Radio “El Ágora” (fmagora.com) Radio FM “Otras Voces”, Radio On Line “Membrillo” (membrillo.net).

Revista “La Quinta Pata”, Revista cultural “La Justa”.

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s