Informes Revista La Justa

Mi filosofía de vida

Descubrimos el mundo del skate. “Todo el tiempo que me acompañó el skateboard en mi vida me nutrió de muchas alegrías, arte y música.”


Por: Frand Alliana


“A nivel general puedo decir que para mí no es algo más, para mí es una filosofía de vida.”

3_IMG-20190413-WA0006.jpg

Empecé a desde muy chico a andar en skate, ya que tuve un mini skateboard como a los 8 años, desde entonces me acompaño siempre hasta el día de hoy.
Obviamente pasé por mis procesos de descubrimientos en los deportes, y no dure mucho tiempo en ninguno ya que en ningún deporte encontré la libertad que encontré en el skate.
Hay muchas competencias en este deporte, pero nunca fui una persona de competir en este caso, ya que es una actividad muy sociable y se disfruta simplemente el día a día y la magia de compartir está todo el tiempo presente.
Lo bueno de que haya eventos de skate, es que se reúne mucha gente del ambiente y realmente se puede ver que no son sólo dos personas que ven en las plazas o en las calles “rompiendo cosas”.
Van muchísimo más allá de eso. La gente tiene muchos prejuicios al respecto del deporte, ya que es un deporte urbano, no contamos con muchos recursos y lugares para practicarlos, justamente porque hay muchos prejuicios sobre el deporte y no apuestan a invertir en espacios públicos para el sakteboard y también el bmx. Hablando a nivel general.
Pero esa gente no sabe que es un deporte que fortalece la amistad a nivel mundial, los valores y la solidaridad, tuve la posibilidad de viajar por algunas ciudades, y pude ver como el skate saco a muchísimos adolescentes de situación de calle, o simples gestos como… no conocer a nadie y estar sólo en alguna parte del mundo, sólo con arrimarte a un sktepark (pistas para patinar) vas a encontrar tanta buena onda y un clima tan agradable, música y mucho arte, que puedo asegurar que cualquier persona se sentiría muy en familia y podría volver.

1_IMG-20190413-WA0001
Esos son los valores que no todos pueden ver, o tal vez conocer. Las personas emiten ciertos prejuicios con las actividades urbanas en general.
A nivel general puedo decir que para mí no es algo más, para mí es una filosofía de vida.
Donde en el skate, para poder progresar en él, se necesita de mucha disciplina y constancia. Otro punto es que es una alegría permanentemente ver el progreso del otro, sin competencia de por medio.
Y eso para mí es genial, se puede llevar a cualquier aspecto de la vida.
La constancia, perseverancia, paciencia, la alegría del éxito por el progreso del otro y principalmente disfrutar en momento son las características que definen mi filosofía en la vida y en el skate.
Esto está muy unido al arte, ya que dentro de la escuela del HIP HOP, una de sus ramas es la música, el baile, la pintura y el deporte urbano.

4_IMG-20190413-WA0002
Por eso desde chico me sentí muy identificado con este mundo, ya que encontré un deporte que me brindaba arte al mismo tiempo, que es a lo que me dedico, estudie en la universidad de BS.AS (UBA) y actualmente estoy con una licenciatura en composición en la Universidad Nacion de Cuyo (U.N.C) , Donde, estoy proyectando, mi música a futuro. Todo el tiempo que me acompañó el skateboard en mi vida me nutrió de muchas alegrías, arte y música.

One comment

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

A %d blogueros les gusta esto: