Info! Revista La Justa

Visitamos Valhalla: cervezas artesanales

En la siguiente nota te invitamos a conocer la cervecería de la calle Mitre, a través del relato de su dueño. También te acercamos el registro fotográfico de Victoria Gaitan.


Revista La Justa


Nos pusimos de acuerdo, con Victoria, la fotógrafa y el miércoles se fue hasta la calle Mitre donde funciona la tienda “Valhalla” cervecería artesanal. Degustó algunas variedades y sacó unas fotos increíbles.

Luego, en la noche conversamos con Héctor Santander, dueño del lugar, sobre los inicios de este emprendimiento, las variedades que ofrecen y la atención que brindan a sus clientes. 

Héctor Santander

IMG_1282
(Victoria Gaitan)

Recordando

En qué año y cómo empezó está iniciativa?

Nosotros somos productores de cerveza artesanal, con la producción empezamos ya hace como cuatro años con un socio y yo cocinaba la cerveza, teníamos un equipo chico y lo que hacíamos era juntar unos 20 barriles para ir a algún evento como por ejemplo la Feria de las Colectividades y luego se nos dio la posibilidad de comprar un equipo más grande, que es el que tenemos ahora, y entonces ya nos trasladamos del garaje de mi casa a un galpón.

Cuando se fueron del garaje a ese otro lugar ➡ En qué año fue?

Del garaje nos fuimos hace unos tres años, aproximadamente, y estuvimos un año y medio en un galpón, donde no pudimos hacer nada y de ahí nos trasladamos a Dorrego, que es donde tenemos la fábrica ahora, en la calle 25 de Mayo, dónde tenemos un pequeño bar también. Ahí vendemos nuestra cerveza y la comercializamos bajo la marca de “Damero”.

Emprendimiento Familiar

Y el negocio de la calle Mitre “Valhalla”  es un emprendimiento que surge como una empresa familiar junto a mis hijas. Empezamos hace dos años atrás, con la idea de un negocio familiar entonces empezamos a laburar con las cervezas que hacíamos. Y como mis dos hijas siempre estuvieron mientras yo hacía cerveza, que llevo más de 20 años en esto, sabían bastante y eso ayudó a que pudiéramos atenderlo entre los tres.

Variedades

Cuántas variedades tienen?

En Valhalla tenemos seis variedades son dos Ipas, una IPA, una doble IPA, una  cerveza más clásica, una doble belga y una cerveza roja,  una scotch  y una cerveza negra.

Cómo es la modalidad que tienen cuando reciben a alguien en tu negocio?

La modalidad que tenemos es hacerle probar todas las variedades que tenemos. Por lo general empezamos por la más suavecita después pasamos a la doble belga, para que vayan sintiendo la diferencia y después si le gustan las roja o la negra, se las hacemos probar también, y al final las Ipa, porque el sabor de las Ipa es más invasivo y permanece en el paladar un largo rato y si arrancas con una Ipa, después vas a sentir desabridas las otras.

También realizan algunas actividades, relacionas con la música

Hacemos algunos eventos, porque acá trabaja Iván que es de la banda “Oye Primate”, y él conoce muchos músicos y de esa manera se ha generado que nos visiten muchos artistas, sobre todo del ambiente musical, y tenemos una exhibición ahí de los discos de algunas bandas que han venido.

Este domingo organizamos un evento de música y degustación, se pueden acercar a partir de las 19, para conocer la tienda y probar nuestras cervezas.

IMG_20190518_125007

Valhalla Tienda de Cerveza Artesanal

Dirección: Bartolomé Mitre 2116. Ciudad. 

Horario de atención: A partir de las 18.

Consejo: Aprovecha las promos semanales!

IMG_20190518_124956

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s