ESPECIALES Informes Revista La Justa

El Freediving siempre representó un desafío para mí

Nicolás Paratore, buzo, nos acercó fotos de su estadía en Dahab. Conocé su historia y lo que hacen por el cuidado del medio ambiente.


Por: Nicolás Paratore


Comencé a viajar en 2011, realizaba viajes por sur América que duraban de 4 a 8 meses con destino final Buenos Aires, en ese momento cuando dejaba la ciudad sabía que iba a regresar. El definitivo cómo estilo de vida lo encontré en 2015 cuando me tome ese vuelo a Ecuador sin pasaje de retorno, conseguí trabajo allí y comencé mi ascenso por Latinoamérica, tuve la oportunidad de estar en Europa dos veces y sentir Panamá como un segundo hogar, allí fue donde Conocí a Maya y mí destino en Dahab.

IMG_20190716_122352_443
(Nico Paratore)

El Freediving siempre representó un desafío para mí, también algunos miedos. Mí contacto con un centro de buceo en bocas del Toro Panamá, me llevo a probar un poco de adrenalina meditativa, es raro este concepto porque usualmente estas dos palabras, no podrían ir juntas en ningún texto, pero el buceo libre es un poco eso.
Fue a principios de este año que comencé y desde ese momento fue un entrenamiento constante hasta el día de hoy, incluso he abandonado ciertos hábitos para poder permanecer más tiempo bajo el agua.

Maya es mí novia, con ella tengo un lazo de relación muy especial ya que somos pareja y es mí couch bajo el agua. En freediving tienes que tener mucha confianza en vos y en tu compañero para ir logrando el objetivo.
Nosotros nos dedicamos a la fotografía y al buceo. Yo soy Instructor de buceo con tanque y Maya es instructora de buceo libre.
Con nuestras fotos intentamos mostrarnos a nosotros mismos juntos al mundo marino y tratar de generan un poco de empatía poniéndonos en un plano igualitario. El agua es nuestra vida junto con toda la naturaleza que  crea. También hacemos limpiezas de playas y tratamos de reducir el uso del plástico lo más posible.

IMG_20190714_221624_377
Maya (Nico Paratore)

Instagram

Cuentas: nico.freefall https://www.instagram.com/nico.freefall/

maya.freediver https://www.instagram.com/maya.freediver/

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s