EYA Espectáculos Y Arte Info! Revista La Justa

Aplausos de pie para “Tu veneno en mí”:

Presenciamos la última función de la obra ganadora del Festival de Teatro de Estrenos. Las imágenes de una noche a puro sentimiento en “El Taller”.


Crónica:  Noelia Leppez.

Cobertura Fotográfica: Victoria Gaitán.


El viernes fue un día de tormentas en Mendoza y, a pesar del agua, el público llegó hasta el Teatro El Taller (Granaderos 1964, Ciudad) para disfrutar de la última función de “Tu veneno en mí”.

La décimo novena edición del Festival de Teatro Estrenos de Mendoza, eligió como ganadora a esta obra que fue escrita y dirigida por Manuel García Migani.

En las últimas funciones del mes de octubre, el medio “MendoVoz” público sobre la misma: “El delirio opera como directriz de las múltiples subtramas pero se trata de un delirio orquestado con inteligencia y sarcasmo; que no le concede un segundo de descanso al espectador. Ni a los actores: los 15 protagonistas de esta comedia desmesurada asumen el desafío de permanecer en escena durante una hora y media.”

🔊Qué fue lo que vimos?

Tuvimos el placer de poder cubrir y fotografiar, desde el lente de Victoria Gaitán lo que sucedió en el “Teatro El Taller”.

IMG_2236
PH : Victoria Gaitán

La función comenzó luego de las 22.30. El elenco aparece completo sobre el escenario durante toda la obra (incluso realizan cambio de vestuario ante los ojos de cada espectador) la música fue otro elemento importante, manejada desde la torre de sonido y también realizada en vivo por los actores y actrices.

IMG_2233
PH : Victoria Gaitán
IMG_2221
PH : Victoria Gaitán

Una propuesta cargada de personajes, 15 en total, que trascienden múltiples relatos e historias, van desde lo mitológico y los cuentos como “la caperucita” hasta relaciones entre el arte, la poesía, los negocios turbios, la violencia institucional, las muertes fatales, el amor en sus más varias formas y toda una trama envuelta y pensada desde el recurso del humor y del sarcasmo.

IMG_2216.JPG
PH : Victoria Gaitán
IMG_2229
PH : Victoria Gaitán

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

A %d blogueros les gusta esto: