EYA Espectáculos Y Arte Info! Revista La Justa

Gran festival de música con fines solidarios

“Mendoza por Martín” se realizará este sábado, desde las 18, en La Báscula, del Complejo Nave Cultural.


Fuente: Prensa Ciudad


Músicos de Mendoza de distintos géneros y estilos se reunirán este sábado por una misma causa: “dar una mano al querido Martín”, como ellos cuentan. Martín Carrizo es un genial baterista y prolífico productor argentino que padece una terrible enfermedad. Su tratamiento requiere de grandes sumas de dinero y por eso en todo el país sus colegas y amigos están organizando recitales a beneficio.

Mendoza no será la excepción con este festival que tendrá lugar en La Báscula, de la Nave Cultural (Parque Central), este sábado 28 de diciembre, desde las 18. La entrada tendrá un valor general de $100 y lo recaudado se destinará completamente a ayudar a costear el proceso que implica el tratamiento.

Martín Carrizo tocó en los ’90 con A.N.I.M.A.L, grabó el disco “Bocanada”, de Gustavo Cerati, y produjo y tocó con el Indio Solari en toda su carrera solista, entre otros puntos destacados de una carrera más destacada aún. En 2014 le diagnosticaron ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad degenerativa crónica que disminuye la conexión del cerebro con las extremidades paulatinamente. Después de 4 años y medio de padecerla, y ya cerca de la resignación, aparece la oportunidad de comenzar un tratamiento eficaz en los Estados Unidos.

La iniciativa nace de la admiración y empatía de músicos mendocinos: un festival a total beneficio de Martín Carrizo, con el apoyo de la Ciudad de Mendoza, organizaciones artístico culturales y emprendedores independientes como Mendoza Backline, Da Life is Back, Santa Elvira Records y empresas del medio como Zona Música. El festival está pensado para todos los gustos y edades, con una programación muy colorida, foodtrucks, bandas y solistas de diferentes estilos, un homenaje al arte baterístico, Djs y más unidos para ayudar.

Los artistas que participarán son Chapeca, La Orquesta Filarmónica del Subdesarrollo, Bela Lugosi, Raddar, N.E.N.A., Pao Falciani, Estanzuela Sound System, Luciano Baez y el Dj Fran García.

flyer

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

A %d blogueros les gusta esto: